FORO VIRTUAL



FORO VIRTUAL GRUPO N° 5



https://docs.google.com/document/d/1KlOoumtWg4upso8TtNuwS_6x9mvYHsMzsGIvWMCYpes/edit




INTEGRANTES DEL GRUPO CINCO

NOMBRES Y APELLIDOS
CEDULA
1
Monsanto Hernández  Astrid Madeleine
17368822
2
Galaviz          Xiomara del Carmen       
18880844
3
Gómez  Uribe Luz Marina
14606863
4
García Molina José Jeankelly
18419154
5
Sanchez Sanabria Yuri Carolina
19359201
6
Hernández de Zambrano  Luz Marina     
10166695
7
Paz Loaiza Ambar Catherine     
14606109
8
Rodríguez paz         Ingrid yorley 
17877491
9
Sanchez Rozo   Yelitza   Angelic
18721668
10
Morales Tello   Romel  Arnaldo  
15437609
11
Rodríguez Nova      Daniel Alejandro       
14872990
12
Buenaño  Jaimes  Tauly del Rosario    
17811682
13
Ramírez Contreras  Leydi Mariana
15503053
14
Montilla contreras   lisbeth andreina
19236231
15
Orozco Chacón       Jesus Alberto
14860355
          
                                                                                  
           
           
DESARROLLO DEL FORO

1-QUE ES UN FORO Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS
R: es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador. Facilita la lectura el debate y la opinión. Fomenta la comunicación, el trabajo colaborativo y la cohesión (conexión, enlace, afinidad) entre los grupos de trabajo.
Características:
  1. Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos científicos.
  2. Es casi siempre informal.
  3. Se formulan preguntas concretas y motivadoras referidas al tema.
  4. Distribuye el uso de la palabra.
  5. Limita el tiempo de las exposiciones.
  6. Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido, y entran todos los temas como economía, política, deportes, educación, entre otros.

2- CUALES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE UN FORO VIRTUAL EN MATERIA EDUCATIVA COMPARADASCON LOS FOROS TRADICIONALES

  1. En opiniones, experiencias y dudas sobre un tema.
  2. Expresan y responden opiniones.
  3. Se conocen opiniones de un tema de diferentes personas.
  4. Aunque uno entre después se puede entender el tema.
  5. Se comparte conocimientos y experiencias.

3-CUALES PODRÍAN SER LAS DESVENTAJAS QUE PUDIERA TENER LOS FOROS VIRTUALES SI LO COMPARA CON LOS FOROS TRADICIONALES

·         Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata.
·         No se pueden leer mensajes sin acceso a la red, que en algunos casos está limitada desde los puestos de trabajo.
·         La gente está muy acostumbrada a las listas de correo y se podría sentir algo más incómoda en los foros.
·         Hay una pérdida de comunicación verbal ejemplo: las expresiones, la voz, la entonación, los gestos faciales.
·         Es más difícil saber cuándo se ha agotado una conversación y es apropiado moverse a un nuevo tema.
·         Es fácil llegar a tener una sobrecarga de información.
·         No todos tienen conocimiento del tema, puede  prestarse para otro tipo de intenciones.
·         Hay que tener cuidado ya que no sabemos con que tipo de gente tratamos.
·         Puede que no haya seriedad en el tema.  
·         Antes de opinar hay que registrarse y eso toma un poco de tiempo.

4-ESPECIFIQUE LOS ELEMENTOS DE SOCIALIACIÓN QUE SE DESARROLLAN EN UN FORO VIRTUAL

  1. Las posibilidades de acceso a la información y a la comunicación.
  2. La libertad del estudiante para orientar su acción, en tanto amplían su concepción del qué, dónde y con quiénes se puede.
  3. Aprender, la ampliación de estrategias de aprendizaje.
  4. La relación con las tecnologías, y las posibilidades   de aprender con tecnología y aprender de tecnología.
  5. Los efectos cognitivos gracias a la interacción con la tecnología informacional, que ponen en evidencia que éstas modifican las estrategias de pensamiento.
  6. Las formas de ver el mundo y ciertas habilidades de procesamiento y comunicación de la información, que efectivamente sirven de guía, apoyando y organizando, el proceso de aprendizaje.
5- ¿CÓMO SE APLICA EL TRABAJO COLABORATIVO PARA EL DESARROLLO DE UN FORO VIRTUAL?

  1. A través de normas y pautas previamente establecidas en mutuo acuerdo.
  2. Todos los estudiantes participan en un foro y son responsables del desarrollo y asertividad del mismo por lo tanto son los encargados de la ejecución correcta del foro.
  3. El   diseño   de   actividades   que   fomenten   el   aprendizaje   colaborativo en   entornos   virtuales  depende  en  gran  medida  de  la  asignatura  de  que  se  trate  y  de  la  materia  que  se  pretenda  evaluar.  
  4. Estructurar    las  actividades,  la  forma  de  evaluación,  la  constitución  de  los   grupos.
  5. El uso de la argumentación lógica y racional para persuadir a los demás.
  6. compartiendo información para alcanzar las meta.
  7. Tener comprensión de las necesidades de los otros y cultivo de las relaciones positivas.

6- NORMS QUE DEBEN SEGUIRSE CUANDO SE INSTRUMENTA UN FORO VIRTUAL

  1. Responsabilidad respeto libertad de opinión en el marco de respeto aportes concretos 
  2. Tener siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real.
  3. No escribir nada que no le diría frente a frente a otra persona.
  4. Ser claro y conciso.
  5. Ser respetuoso y responsable
  6. Colocar en práctica los valores



7-UTILIZANDO DOS EJEMPLOS DE TEMAS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS QUE PUEDAN DESARROLLARSE EN UN FORO VIRTUAL, INDICANDO LAS PREGUNTAS QUE DEBEN SER DISCUTIDAS EN EL MISMO.

Los temas expuestos se connotaran de la siguiente manera:
Tema 1: (Aplicable con los escolares de Educación Especial)
Las artes plásticas
*Que son las artes plásticas,
*Cuáles son las características de las artes plásticas
*Como influyen las artes plásticas  en el comportamiento de los niños.
*¿Cuál es la importancia de las Artes Plásticas en el desarrollo del ser?

*¿Nombra algunas Técnicas que se desarrollan en las artes Plástica?

*¿Cómo se pueden desarrollar las Artes Plásticas en conjunto con el desarrollo de las Tecnologías?
*Que técnicas debemos implementar con los niños de educación especial, para recrear las artes plásticas

Tema 2: (Aplicable y discutible en un foro de estudiantes universitarios)
1-La Sexualidad:
Preguntas:
1)    Que impacto tiene el sistema económico sobre los derechos sexuales y productivos de la mujer.
2)    Cuáles son los mecanismos sociales para regular y controlar la sexualidad de las personas.
3)    Que tipos de problemas se asocian entre la economía y la sexualidad.
4)    Porque el tema de la sexualidad con lleva a tomarse con cortinas de humo en el debate público sobre las políticas y planes económicos.
5)    ¿Cómo se puede romper el silo que excluye a la sexualidad de los debates económicos y de desarrollo?
6)    ¿Cómo se pueden tomar en cuenta la influencia en las políticas económicas a distintos niveles en el desarrollo de estrategias para promover los derechos sexuales?
7)    ¿Hasta qué grado influye la falta de vinculación que se hace de la sexualidad y las políticas económicas en la igualdad de género y los derechos de las mujeres? 

Enlaces de ayuda


0 comentarios :

Publicar un comentario